miércoles, 25 de febrero de 2015

Odun Obara Rete

Obara rete Ifa oñi retewa adIfafun ashiwita intori awo shubu lori okuni sini olokun.
En este signo nace:
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1.- La ceremonia de ikofa.
2.- El agua potable.
3.- El respeto mutuo que debe existir de uno hacia al otro entre los hijos de Oshun y Shango.
Descripcion del oddun.
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Cuando la verdad llega la mentira se abochorna y se va.
Marca adulterio.
El dueño de este Ifa debe de tener ozain completo y a oduduwa.
El dueño de este Ifa de vez en cuando debe de tomar omiero y bañarse con el mismo.
El dueño de este Ifa no debe respirar yerbas.
Aqui es donde Ogun no le pierde ni pies ni pisada al awo de Orunla, este se convierte en su sombra protectora o destructora segun viva el ire o el osobo de su signo de Ifa.
Por este Ifa el awo debe de sacar a su Ogun para el patio y ponerlo a vivir junto con ozain.
Aqui se le pone ashere a Ogun.
Orunla ripiaba yerbas y ozain le enfermaba a sus hijos con enfermedades extrañas. No se puede ripiar yerbas.
Aqui nacio la ceremonia del ikofa.
Se creo el agua potable.
Se le pone a olokun un bucaro de rosas matizadas, lirios, azucenas, una canastica de maiz cocinado con amala, la canastica se adorna con cintas azules prusia.
La persona se limpia con una ekuekueye (pato) keke que se adorna con cintas azul prusia y azul celeste y se echa vivo en el mar.
Se lava una cadena de plata y se le da a comer un ekuekueye keke.
La obini usara durante siete dias una sayuela azul prusia con siete franjas blancas y encima saya azul celeste y blusa blanca...
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